6/08/2004

El tren lo embiste mientras dormía

Culiacán, 8 Jun. Un jornalero agrícola que se sintió fatigado y decidió descansar sobre las vías del ferrocarril, sufrió un accidente al quedarse dormido y no percatarse de la llegada de un tren carguero.
La Policía Municipal informó en un parte que esta persona responde al nombre de Luciano Morales Quintero, de 35 años de edad y es vecino de Loma de Redo, una pequeña comunidad ubicada a 25 minutos al sur de Culiacán.
Expuso que el jornalero fue internado con una fractura en su pierna derecha, de la cual se le salió el hueso, otra fractura en la cabeza de casi cuatro centímetros, además de golpes y escoriaciones en varias partes del cuerpo.
Indicó que los hechos ocurrieron a las 02:30 horas de este día, a unos 100 metros de la comunidad de Costa Rica, la cual es atravesada por las vías del ferrocarril.
Señaló que Morales Quintero, de oficio jornalero, caminaba sobre los rieles rumbo a Costa Rica cuando inesperadamente decidió descansar y se recostó sobre los durmientes de la vía.
Posteriormente apareció el tren carguero, que venía de Los Mochis e iba rumbo al puerto de Mazatlán, explicó.
Anotó que la declaración del maquinista es que sólo vio el cuerpo cuando faltaban algunos cientos de metros para llegar a él, y lo que hizo fue sonar el silbato de la locomotora.
El ruido del silbato despertó al jornalero
, pero su reacción no fue suficiente para evadir la máquina, que lo golpeó con fuerza y lo aventó fuera de la vía, abundó.
Refirió que la víctima fue auxiliada por los habitantes de un campo agrícola y trasladado en una camioneta directamente a Costa Rica, en donde primeramente se le atendió en una ambulancia de la Cruz Roja.
Puntualizó que después de aplicados los primeros auxilios y al ver que las lesiones eran de consideración, se optó por trasladarlo al Hospital Civil de Culiacán, un nosocomio para la población que no está afiliada al Seguro Social.

NOTIMEX

No hay comentarios.: